¿Qué bicicleta comprar para empezar?

bicis arcas

Siempre hay una primera vez para todo, y nunca es tarde para comenzar en un nuevo hobby.

Si has decidido adentrarte en el espectacular mundo del ciclismo, aquí te dejamos una serie de consejos a seguir si no sabes qué bicicleta comprar para empezar.

¿Bicicleta de carretera o de montaña?

Es lo primero que debemos decidir. Al principio puede parecer una tarea complicada ya que, para quien no entiende mucho, todas la bicicletas pueden parecer más o menos iguales. Pero en cuanto aprendemos un poco, vemos cómo hay bicicletas muy diferentes y cada una está orientada a un tipo de usuario.

Es muy importante que valores los días a la semana que vas a utilizar la bici, el terreno por el que la quieres utilizar y, por supuesto, el presupuesto. Valora, además del precio de la bici, algo de presupuesto para al menos un casco y alguna herramienta básica, así como un bidón y portabidón.

Para empezar, huiremos de bicis con geometrías radicales e intentaremos buscar una bicicleta que nos permita una posición relajada en el caso de la carretera y cómoda en el caso de la montaña.

Bicicletas de carretera

Si prefieres el ciclismo de carretera, las bicicletas de gravel y la mayoría de cicloturismo nos permiten también ir por pistas de tierra. Este tipo de bicicletas nos permiten llevar una posición muy cómoda y relajada. Esto ayudará a apartar el estrés de la carretera y poder disfrutar más así de este deporte. 

A la hora de elegir la bicicleta idónea, la mejor opción es ir siempre a la tienda física a que te asesoren los profesionales.

bicicletas de carretera arcas

Bicicletas de montaña

Si, por el contrario, prefieres las MTB, debes saber que existen 3 medidas de ruedas, 26”, 27.5” y 29”. En función de la rueda, la bicicleta será totalmente diferente.  Las de 26” están algo anticuadas y ya no se suelen encontrar fácilmente. Las de 27.5” se consideran bicis muy polivalentes y fáciles de conducir. Por último, las de 29” son las que más se ven actualmente. Al principio son un poco más duras de mover, pero cuando coges un poco de forma van muy bien. 

 

Esperamos que estos consejos te hayan sido útiles. Lo primordial siempre es que disfrutemos al montar en bici y que estemos cómodos. 

Recuerda confiar siempre en los mejores profesionales para la compra de tu bicicleta, confía en Arcas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16108

GRATIS

Seguro con cobertura
en asistencia en viajes

o avería incluido los
pinchazo