Beneficios del cicloturismo

El cicloturismo es una actividad recreativa y no competitiva que combina la actividad física y el turismo.

Con el paso del tiempo ha demostrado ser mucho más que una moda pasajera. Se trata de una tendencia creciente que está siendo impulsada por una nueva filosofía de vida, mucho más activa, donde las experiencias son lo más importantes.
Consiste en viajar en bicicleta visitando los lugares que se encuentra uno a su paso, y su principal fin es el de disfrutar y realizar rutas por placer.

Además el cicloturismo aporta una serie de beneficios que conseguirán convencerte de que empieces mañana mismo en esta práctica.

Serenidad

El estrés, las preocupaciones cotidianas, la intranquilidad y el mal humor desaparecen de inmediato cuando circulas con calma, sin prisa, sin agobios, sin más objetivo que admirar la belleza circundante. 

Mayor autonomía

Hay infinidad de pueblos, rincones y parajes espectaculares a los que los coches no pueden acceder, pero sí las bicicletas. Explorar caminos poco frecuentes para descubrirlos es una experiencia memorable.

Actividad saludable

El ejercicio cardiovascular que aporta montar en bicicleta beneficia al corazón, los pulmones y el aparato circulatorio, haciendo que todo el organismo funcione mejor. Así, tu condición física se optimizará. Así que, ya lo sabes: el cicloturismo te va a venir muy bien. 

Máxima intensidad

Cada viaje que inicias te permite vivir una nueva aventura. Pero hacerlo en una bicicleta es una vivencia aún mayor. Tendrás los sentimientos a flor de piel, sentirás una intensidad plena y una sensación de libertad increíble.
No hay nada como sentir el viento en la cara y disfrutar el paisaje mientras te integras en él. 

Recuerda confiar siempre en los mejores profesionales para la compra de tu bicicleta, confía en Arcas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16108

Seguro con cobertura
en asistencia en viajes

o avería incluido los
pinchazo