Cómo aumentar la resistencia en la bicicleta

resistencia

La resistencia en la bicicleta puede ayudar al ciclista a recorrer largas distancias con mayor facilidad.

 La resistencia también incluye la fuerza del ciclista. Así que, ¿Cómo podemos aumentar la resistencia en la bicicleta?

Alimentación

Para tener una buena resistencia es necesario aprovechar las reservas internas de carbohidratos, sobre todo en los músculos y el hígado. La reserva realmente importante se almacena en la grasa corporal, esta es la energía responsable de mantenerlo acorde a su ritmo cíclico y debería estar equilibrada.

Los carbohidratos

Es básico tener una buena alimentación y comer muchos carbohidratos, además de consumir abundante agua. La carga de carbohidratos ayudará a abastecer el combustible.
Sin embargo, las reservas de carbohidratos no garantizan una máxima resistencia, por ello la mañana antes de una partida es importante realizar un desayuno de carbohidratos, proteínas y grasas. 

Uso frecuente de la bicicleta

La frecuencia con la que el ciclista entrena puede mejorar la frecuencia de los entrenamientos.
Es aconsejable aumentar sistemáticamente la intensidad de las sesiones de entrenamiento. Para medir dicha intensidad es importante utilizar un medidor de ritmo cardíaco. 

Conclusiones

Lo principal es cuidar de nuestra alimentación y nuestra salud para poder rendir al 120%. Debemos ser constantes en el entreno y aumentar la intensidad a medida que vayamos avanzando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.