¿Cuáles son las averías más frecuentes de los patines eléctricos?

Los patinetes eléctricos son uno de los métodos de transporte más comunes en la actualidad ya que es cómodo y bastante eficiente. Otro factor para que este vehículo esté en constante crecimiento en el mercado es debido a la concientización sobre el medio ambiente. Por lo cual se debe cada cierto tiempo llevarlo a un mantenimiento para que su vida útil aumente.

Estas son algunas de sus averías más comunes.

Pinchazos

Esta avería es algo muy común en todos los vehículos, pero en los patinetes eléctricos más ya que se suele usar para circular por el interior de ciudades por lo cual es más fácil pinchar debido a la basura que tiran las personas como por ejemplo cristales, clavos… etc. Aunque a veces es por culpa del conductor ya estos vehículos tienen unas presiones específicas para sus ruedas y si no se respeta lo que genera es que se absorben más las vibraciones y que haya más agarre con el suelo, esto parece que es algo que genera beneficios, pero no es así debido a que de esta manera se produce un mayor desgaste de la cámara, un mayor consumo de la batería y obviamente mayor facilidad para pinchar.

Fallos en la batería

Esta avería es bastante común cuando el patinete ya tiene cierto tiempo y cierto rodaje, es normal que con el tiempo la capacidad de carga de la batería vaya disminuyendo. Un problema común viene de la BMS (electrónica para el correcto funcionamiento de la batería). También algunas averías muy comunes son debido a la humedad, el polvo, golpes o accidentes. También una de las acciones más comunes que se realizan y es muy dañino para la vida de la batería son los ciclos de cargas incompletas, uso muy frecuente con el porcentaje bajo de batería o mantener conectado a la carga una vez que ya esté al máximo de su capacidad.

Fallos en los frenos

Esta es una de las averías más peligrosas ya que esto puede provocar accidentes en los conductores. Estos problemas suelen ser causados al propio desgaste del uso de dichos patines, el más común es por el desgaste del resorte (en caso de frenos de resorte), otra avería común es la barra de metal que ejerce presión sobre la rueda (frenos de guardabarros flexibles). Para poder solucionar estas posibles averías una de las soluciones es ir a revisiones cada cierto tiempo o ciertos kilómetros.

Fallos en el sistema de luces

Esta avería produce algunos problemas en las luces indicadoras, por ejemplo, el panel en el que indica la batería, luces de señalización o las luces principales que te muestran el camino. Esta avería puede producirse debido a la mala conexión de un cable, que se haya soltado un cable, o que a la bombilla se le haya acabado la vida útil o se haya quemado. Para poder evitar esta avería uno de los métodos es cada cierto tiempo o cuando empiece a dar fallos revisar todo el cableado y en caso de que sea necesario cambiar la bombilla o cambiar un cable.

Fractura de los guardabarros

Esta avería se produce debido al mal uso de los usuarios, ya que el guardabarros no se debe usar para frenar, pero algunos conductores frenan pisándolo también lo cual al dejar caer todo el peso puede producir fracturas. Esta confusión es debido a que algunas marcas si los tienen adaptados para que se pueda frenar con ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.